Google sufre un cierre masivo de sus cuentas

Google sufre un cierre masivo de sus cuentas

Publicado el por

A finales de esta semana, los usuarios de Google han reportado la desconexión de sus cuentas debido a que sus dispositivos les avisaban de la necesidad de acceder a sus cuentas para realizar una acción.

Este problema de seguridad ha afectado a millones de usuarios a nivel mundial pero Google ha actuado rápido para advertir a sus usuarios que pueden estar tranquilos ya que no se trata de un hackeo ni de un leak de contraseñas debido a un ataque. Un representante de Google nos aclara lo sucedido en este post (está en inglés) y por ello os dejamos una pequeña traducción de lo más importante:

Acción requerida en la cuenta y desconexión inesperada de usuarios

Hemos recibido los reportes de algunos usuarios que han sido desconectados de sus cuentas inesperadamente. Estamos investigando, pero no os preocupéis: no hay ningún indicador de que esto esté conectado con una actividad de phishing o problemas de seguridad.

¿Qué ha pasado?

Gracias por vuestra paciencia mientras investigabamos este problema. Esto es lo que hemos aprendido y lo que hay que hacer si sigues teniendo problemas.

Durante nuestro mantenimiento rutinario [desde la 13 hasta las 00 de ayer], un número de usuarios fueron desconectados de sus cuentas de Google. Esto ha podido resultar en que tú hayas sido descnectado de tu cuenta o que tengas un aviso de "Acción Requerida en Cuenta" . Hemos escuchado vuestra preocupación sobre la posiblidad de que esto sa phishing  o cualquier otro problema de seguridad. Podemos asegurar que la seguridad de vuestra cuenta no ha estado en ninguno momento en peligro. Siempre puedes obtener más información sobre seguridad en www.google.com/safetycenter/.

¿Qué debo hacer ahora?

Lo primero, intenta volver a acceder a tu cuenta con tu usuario y contraseña en myaccount.google.com/. Si no puedes recordar tu contraseña o no puedes acceder por cualquier otra razón, recupera tu cuenta aquí g.co/recover.

¿Sigues teniendo problemas para acceder?

Desde la cuenta de Twitter de Google nos dices lo siguiente:

Google Twitter

 

"Sabemos que algunos usuarios han tenido problemas al conectarse a su cuenta hoy. Por favor, reinténtalo ahora. Tranquilo - la seguridad de tu cuenta no ha sido afectada."

 

Ultimos posts

Etiquetas

Servicios