Como configurar tu buzón de correo en Android

Como configurar tu buzón de correo en Android

Publicado el por

Hoy en día, casi todo el mundo dispone de un Smartphone como teléfono móvil. Muchos son los problemas con los que nos vienen nuestros clientes a la hora de configurar sus cuentas de correo en sus móviles personales o de empresa. Con nuestro tutorial de hoy vamos a solucionar vuestras frustraciones a la hora de enfrentaros a vuestros Smartphones.

Para los dispositivos Android lo que aconsejan desde la compañía es que utilicemos la APP de “Gmail” para configurar nuestras cuentas de correo ya sean de Gmail o externas. Desde hace un tiempo, Google añadió la posibilidad de configurar cuentas externas en la aplicación de Gmail, de esta forma, no tenemos por qué tener diferentes APPs para ver todos nuestros buzones y tendremos todo centralizado en una sola APP.

Al meternos en la APP se nos abrirá nuestra cuenta de Gmail configurada en el Smartphone. No hay problema, vamos a configurar nuestra segunda cuenta.

Pinchamos sobre el menú que está situado arriba a la izquierda para llegar a las configuraciones y pinchamos sobre nuestra cuenta de Gmail para contraerla y llegar a ver “Añadir cuenta”.

En el siguiente paso elegimos de que tipo es nuestra cuenta. Al ser externa, tendremos que escoger “Otra”.

En la siguiente pantalla tendremos que introducir la dirección del correo electrónico para el buzón que vamos a configurar:

Una vez introducida y haciendo clic en “Siguiente”, tendremos que elegir qué tipo de cuenta queremos configurar:

 

Lo normal es que queramos configurar una cuenta de tipo “Personal (IMAP)”. En la siguiente pantalla tendremos introducir la contraseña de la cuenta de correo. Después, tendremos que configurar los datos de la cuenta:

Estos datos os los tiene que suministrar vuestra actual empresa de servicios de correo electrónico. Necesitaremos dos tipos de datos, los de entrada y los de salida.

Para finalizar elegimos si queremos recibir notificaciones de este buzón de correo y cada cuando queremos revisar el correo y ya tendríamos configurada la cuenta.

Para configurar la cuenta en Outlook os dejamos este post en el que explicamos como hacerlo para la última versión de este gestor de correo, Outlook 2016 -> Como configurar tu buzón de correo electrónico en Microsoft Outlook 2016

En cambio, si lo que necesitas en configurar tu cuenta en iOS, os dejamos este otro post -> Como configurar un buzón de correo en iOS

Ultimos posts

Etiquetas

Servicios