Cryptolocker ataca de nuevo

Cryptolocker ataca de nuevo

Publicado el por

¿Os acordáis del famosos virus de Correos? Si fuiste uno de los afectados seguro que lo recordaras puesto que este maravilloso virus perteneciente a la familia de los Ransomware, lo que hacía al descargarte "un certificado de Correos" era encriptarte todos los documentos que tenías en el ordenador llegando a extenderse a otros ordenadores en caso de estar en red.

Ha llegado el nuevo virus de Correos

Esta vez no vais a recibir un email de Correos con un certificado, vais a recibir un email con un enlace parecido a Dropbox con una factura como este:

Cryptolocker

Este email viene de una persona conocida o que es reconocible para que nos fiemos del mismo pero sin ser una empresa como en anteriores ocasiones con Endesa o Correos

Es importantísimo no pulsar en sus enlaces y eliminar el e-mail  para evitar que pueda verse infectado tu ordenador, los ordenadores de la red en la que estes y afectar a tus documentos en la nube si usas herramientas como Dropbox, Google Drive, One Drive y demás.

Sobre Cryptolocker, es un virus de tipo ransomware que se extendió a finales de 2013. Una de las variables que más se extendió de este virus era un email de Endesa con una factura adjunta o un email de Correos con un certificado pendiente para que lo descargues. En el momento de la descarga del archivo, el virus se ejecuta y realiza el cifrado de ciertos tipos de archivos del ordenador y en las unidades de red utilizando criptografía de clave pública RSA. Una vez se te han cifrado los archivos, aparece un mensaje con la opción de pagar en bitcoins un precio para recibir la clave para la desencriptación con una fecha límite. Además el hecho de pagar no asegura que nos vayan a facilitar la clave para descifrar los archivos.

En caso de haber recibido el correo y haberlo ejecutado, no dudes en llamarnos o escribirnos para poder solucionar el problema causado y evitar males mayores.

Ultimos posts

Etiquetas

Servicios