¿Es importante una web para mi negocio?

¿Es importante una web para mi negocio?

Publicado el por

En Trixma nos apoyamos en una gran verdad:

Si no estás en Internet, no existes. 

Este lema en la mayoría de los casos es cierto. Nosotros siempre ponemos el mismo ejemplo que le pasó a uno de nuestros socios:

"Cuando dejé de fumar me pasé al cigarrillo electrónico y lo primero que hice fue buscar en Internet la tienda más cercana donde comprar tanto los líquidos como los respuestos de este cigarrillo electrónico. Cuando encontré la más cercana, estaba a dos paradas de Metro que aunque en Madrid no es demasiada distancia, me tomaba mi tiempo llegar hasta allí. A los meses, paseando por el barrio, pasé por una calle donde por la que no paso habitualmente, por no decir casi nunca, me encontré una tienda que vendía exactamente lo mismo que la otra y que llevaba más de seis meses allí, reduciendo el tiempo que necesitaba para llegar hasta ella en más de un 90%".

En este caso podríamos pensar que si esta segunda tienda hubiese estado presente en Internet, nuestro socio habría acudido a ella antes y por lo tanto habría tenido un posible cliente más y en efecto así es pero la pregunta es: ¿cómo tiene que estar mi negocio en Internet?

Hay muchas formas de estar en Internet y aquí os dejamos una pequeña lista:

  • Página web
  • Tienda online
  • Redes sociales
    • Facebook
    • Twitter
    • LinkedIn
    • Google +
    • Goolge Maps
    • Youtube
    • Instagram
    • Pinterest
    • Y un largo etc...
  • Publicidad / anuncios
  • Portales de compra / venta

¿Os suenan todas las opciones? ¿Creéis que todas las opciones son perfectas para todos los negocios? En Trixma creemos que cada negocio necesita una solución adaptada al foco de cliente y que no todas las herramientas disponibles son aptas para todos los negocios.

El ejemplo de la tienda de productos para cigarrillos electrónicos, al igual que el de otros tipos de tiendas, depende del sistema que utilice para controlar su stock, si es franquicia o si es una tienda privada, puesto que el control del stock en la tienda física y en la tienda online debe de estar conectado para evitar que se venda el mismo producto por los dos canales a la vez y se produzca un conflicto con el cliente, lo que nos llevaría a la posibilidad de perder un cliente en vez de ganarlo. Si el sistema de stock de la tienda es manual, no hay problema puesto que podemos controlarlo con el de la tienda online pero si el stock está controlado por un programa especializado, ¿nos saldrá rentable montar una tienda online? ¿cuántos productos tengo que vender para recuperar la inversión? ¿cuanto tiempo me quita tener que preparar los pedidos para mandarlos lo antes posible? Todas estas preguntas tenemos que tenerlas en cuenta antes de salir a vender en Internet porque es muy bonito lo de tener una tienda abierta 24 horas al día durante los 7 días de la semana y poder vender a nivel nacional o incluso a ¡nivel internacional! pero no es oro todo lo que reluce.

A veces, es más simple contar con un buen posicionamiento en redes sociales contando con Google My Business y una buena página de empresa de Facebook para que contacten con nosotros y entonces formalizar la venta puesto que la inversión requerida es mucho menor ya que ambas herramientas son gratuitas y no es necesario un gasto adicional en posicionamiento SEO pero esto tampoco es la panacea, el trabajo en redes sociales tiene que estar bien hecho y no vale con que tu sobrino que maneja el ordenador muy bien te haga el Facebook. Nosotros siempre recomendamos contar con el apoyo de profesionales en cada campo, ya sea para la realización del trabajo o para que puedan darnos una formación específica.

Si quieres vender tu producto o servicio por Internet, uses la herramienta que decidas o que te aconseje un profesional, tienes que tener en cuenta que va a requerir una inversión económica y una inversión de tiempo por tu parte para conseguir que funcione. Si no estás dispuesto a invertir tiempo y dinero en ello, la experiencia puede llevarte a una decepción con el mundo online puesto que "tu proyecto" no ha funcionado.

Desde Trixma queremos ayudarte y por ello, siempre escuchamos el proyecto de nuestro cliente y buscamos la mejor solución siempre y cuando creamos que es viable. Si tienes un proyecto y quieres que te asesoremos, rellena el formulario de contacto y estaremos encatados de atenderte.

Antes de lanzarte al mundo online con tu negocio, busca profesionales que te asesoren y que sean sinceros, no te dejes engañar.

Ultimos posts

Etiquetas

Servicios