WordPress 4.8 - Novedades para tu web

WordPress 4.8 - Novedades para tu web

Publicado el por

Hoy queremos traerte la última actualización de WordPress, WordPress 4.8, y todas las novedades que nos esperan con esta actualización. Esta actualización ha sido lanzada el día 8 de junio de 2017 a la que han nombrado como "Evans" en honor al pianista y compositor de jazz William John "Bill" Evans.

WordPress 4.8

¿Por qué son tan importantes las actualizaciones de WordPress? Este CMS ocupa actualmente una cuota equivalente al 28% de todas las páginas de Internet lo cual puede parecer poco pero es el CMS más extendido a nivel mundial.

Desde WordPress.org nos cuentan que esta última actualización a WordPress 4.8 se ha realizado con el usuario en mente. Algunas de las nuevas características que incorpora esta actualización son las siguientes:

Widget de Imagen

A partir de ahora podremos añadir a nuestros sidebars o footers, una imagen con sólo añadir el nuevo widget de imagen que nos trae WordPress 4.8, sin necesidad de programación.

WordPress 4.8 Widget de Imagen

Widget de Vídeo

Otro de los widget que nos trae esta nueva actualización es el Widget de Vídeo, otra mejora a la hora de incorporar este tipo de contenido a nuestra página web. Podemos incorporar vídeo desde nuestra biblioteca multimedia o desde una URL.

WordPress 4.8 Widget de Vídeo

Audio Widget

Si eres un podcaster, youtuber o músico, estás de enhorabuena con esta nueva actualización. Ahora, ¡incluir un audio a tu página nunca ha sido tan fácil!

WordPress 4.8 Widget de Audio

Widget Rich Text Editor

Esta nueva versión de WordPress viene con un editor de texto enriquecido nuevo para los widgets, TinyMCE, lo que nos hará la vida mucho más fácil a todos a la hora de incluir textos y darles formato en nuestros sidebar y footers.

WordPress 4.8 Widget HTML

Enlaces en texto

Con la nueva versión de WordPress 4.8, el editor de texto ha solucionado la complejidad que tenía la decisión de modificar enlaces debido al sistema que usaba. Con esta nueva versión, es tan fácil como pulsar la flecha a la derecha o al izquierda y dejaremos el enlace de lado.

Noticias y Eventos de Wordpress

En nuestro panel de Escritorio encontramos con un actualizado widget de información que hasta ahora no nos mostraba nada más que las noticias. En este panel vamos a tener la información de las últimas noticias y novedades de WordPress y además tendremos los eventos cercanos a nosotros de la comunidad WordPress.

WordPress 4.8 Widget Noticias y Eventos

Para desarrolladores

Esta actualización trae también una serie de mejoras de cara a los desarrolladores para hacerles la vida un poco más fácil, cosa que nosotros desde Trixma agradecemos mucho:

  • Cabeceras del panel de administración más accesible
  • Eliminación de la compatibilidad nativa con archivos WMV y WMA
  • Actualizaciones Multisitio
  • API Javascript en el editor de texto
  • API de widgets multimedia
  • Anchura variable para el Personalizador

Si estás interesado en el mundo WordPress o quieres mejorar tu página, te dejamos nuestro último post en el que os mostramos los 10 mejores plugins gratuitos que puedes y debes de usar en tu web.

Ultimos posts

Etiquetas

Servicios